Personas en proceso de identificación hicieron un forado en una de las habitaciones del hotel Cuzco para ingresar a una joyería, ubicada en la cuadra seis del jirón Huánuco, y sustraer diversos artículos de valor. El hecho se registró ayer en horas de la madrugada.
El propietario de la joyería, Carlos Almonacid Colqui (49), manifestó que los malhechores alquilaron la habitación n.º 212 del hotel Cuzco, y luego, usando una broca, cavaron un forado de 50 x 60 centímetros en la pared del hotel en el segundo nivel de dicha joyería.
El robo se habría frustrado con la llegada de los inquilinos del segundo piso, por donde pretendían ingresar los indeseables sujetos para sustraer las costosas joyas de oro, plata y piedras preciosas. Los hampones, para evitar ser descubiertos, sellaron con un pegamento la chapa de la puerta que da acceso al segundo piso.
El agraviado mostró su malestar refiriendo que es la tercera vez que realizan forado para robar su negocio, pero a la fecha, no identifican a los delincuentes. Refirió que, en anteriores hechos, los delincuentes quedaron registrados en cámaras de videovigilancia; sin embargo, los investigadores solo le hicieron llegar un documento que archivó el caso.




