¡Sonrisa rosada!

Sport Boys venció por 2 a 1 a Cusco FC y se va alejando del fondo de la tabla de posiciones de la Liga 1.

El elenco ‘rosado’ superó al cuadro del técnico Ramacciotti y sigue peleando la permanencia en este torneo peruano. Los goles llegaron a través de Villagra y Penco para el plantel chalaco, mientras que Danilo Carando descontó para el cuadro que vistió de blanco y dorado.

Los rosados se apoderaron del manejo de las acciones gracias a su presión alta, fuerza en su mediocampo y, sobre todo, orden defensivo que mostraron el terreno de juego.

Y tras un intenso primer tiempo que ambos se fueron al descanso con el marcador en blanco, en la segunda mitad Sport Boys fue el conjunto más ambicioso.

Para el segundo tiempo, los porteños mantuvieron su agresividad en ataque y propio de ello fue que Claudio Villagra, tras buena habilitación de Penco, por el sector izquierdo, superó la valla de Pretel.

A los 50 minutos de juego, el equipo rosado abrió el marcador luego de una gran corrida del también argentino Sebastián Penco, que habilitó a Villagra, que con un toque sutil colocó el 1-0 en la portería del equipo cusqueño.

Cuando se jugaba el minuto 71 de juego, un buen cabezazo del goleador Penco puso el 2-0 tranquilizador.

Pero, los cusqueños no bajaron los brazos y, a falta de cinco minutos para el final, Danilo Carando, con certero cabezazo, le puso emoción a los últimos minutos del partido.

Cusco FC se fue con todo al ataque mientras que Boys solo se limitó a defender con uñas y dientes su triunfo. Y, al final, consiguió con su objetivo debido a la generosa entrega de sus jugadores.