El equipo FeniX, conformado por investigadores del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones; perteneciente la Universidad Nacional de Ingeniería CTIC-, entregó tres ventiladores mecánicos para ser usados en la Unidad de Cuidados Intensivos; en diferentes nosocomios en dos localidades de Huánuco.
La posta médica del distrito de Llata y el Hospital de Essalud de Huánuco fueron los beneficiados.
“La construcción y entrega de los primeros ventiladores mecánicos, se ha logrado gracias a la participación; como también apoyo solidario de diversas empresas y personas que han querido sumarse a esta noble causa”; mencionó Alonso Tenorio, investigador del Proyecto Fénix Ctic Uni.
El equipo FeniX de Ctic-Uni fue el primer equipo de investigación que desarrolló esta tecnología médica en Perú; igualmente de diferentes empresas y personas naturales que donaron dinero e insumos para la construcción de estos ventiladores mecánicos.
Cabe resaltar que aún se sigue recibiendo donaciones para la construcción de más de estos equipos; los cuales pueden salvar vidas en todo el país.
Recordemos que en el interior del país aún se necesitan muchos equipos médicos para hacerle la batalla al COVID-19; zonas alejadas en las localidades más recónditas del país que pueden ser beneficiadas gracias a esta iniciativa.
lea también:
Investigadores de la UNI buscan fondos para fabricar ventiladores mecánicos
Confiep dona 90 ventiladores mecánicos al Gobierno para combatir el COVID-19




