Van Dijk se rompe los ligamentos cruzados y se pierde el resto de la temporada

El defensa sufrió una entrada criminal del portero Jordan Pickford.

El neerlandés Virgil van Dijk, central del Liverpool, será intervenido de los ligamentos de la rodilla derecha tras lesionarse en el derbi contra el Everton (3-3) de la Premier League.

El club ‘red’ ha informado de que el zaguero precisa intervención quirúrgica tras la lesión sufrida al recibir una fuerte entrada del guardameta de los ‘clubes’, Jordan Pickford, en el encuentro disputado en Goodison Park.

Van Dijk tuvo que ser sustituido y tras ser examinado en profundidad los servicios médicos han confirmado la necesidad de la operación.

La acción fue de todas maneras analizada por el VAR a petición del árbitro, pero el video arbitraje se centró en la existencia o no de una posición de fuera de juego en el inicio del tiro libre que llevó a la entrada de Pickford.

El curso en la Premier termina el 26 de mayo y la baja de Van Dijk sería de entre 7 y 8 meses. Está por ver si el central puede llegar a tiempo para disputar la Eurocopa, programada entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Esta lesión es un golpe duro para Jürgen Klopp y su equipo, ya que el gigante holandés había sido una pieza clave en la conquista de la Liga de Campeones el 2019 y después en la consecución del primer título de la Premier 2020, que se le negó por 30 años a la institución.