Ronderos de la Cruz Verde recuperaron 14 ovejas, que fueron robadas del asentamiento humano Héroes de Jactay, de propiedad de Segundina Silvestre Justo (40).
César Darío Paz Peña, presidente de la Junta de Ronderos de la Cruz Verde, manifestó que al promediar 3:30 p. m. del jueves, intervinieron a tres sujetos, que arreaban ovejas, quienes manifestaron haberlas comprado a sus propietarios, pero no tenían los documentos de compra y venta.
Los serenos de Huánuco, junto con el suboficial de tercera de apellido Roncano, llegaron al lugar, pero se fueron, indicando que no podían hacer nada porque no había agraviados y no había delito. Ante la actitud sospechosa, los ronderos levantaron un acta e identificaron a los sujetos como Simón Mazgo Ureta, Teodoro Antonio Barrera y César Basilio Huamán, y los dejaron ir.
A las 9:00 p. m., aparecieron los propietarios; entonces, los ronderos iniciaron la búsqueda de los sujetos por los camales y en la vivienda de uno de ellos. Recién a las 4:00 a. m., ubicaron a César Basilio Huamán (50), entre los jirones San Martín y Aguilar, quien confesó dónde se encontraba el escondite del rebaño.
Policías y un fiscal llegaron al corral de un inmueble ubicado en la avenida Micaela Bastidas n.° 315, de Sósima Ayala Lino (56), en Aparicio Pomares, y hallaron las 14 ovejas. Ayala Lino indicó desconocer a los sujetos que metieron las ovejas en su corral, ya que a esa hora, solo estuvo su sobrino Raúl, quien sufre de discapacidad en el habla.




