FBC Melgar derrotó por 3 a 0 a Atlético Grau de Piura por la fecha 18 de la Fase 1 del torneo Apertura, el conjunto ‘characato’ marcó el gol más rápido del torneo y poco a poco se va afianzando en este torneo.
Apenas a los 19 segundos, Othoniel Arce superó la valla de Medina, tras muy buena jugada colectiva, hasta ahora el gol más rápido en la historia del balompié nacional.
Con el 1-0 a su favor, FBC Melgar siguió manejando el compromiso a su antojo, incluso pudo ampliar diferencias, sin embargo no estuvo fino en el remate final.
No hubo más goles hasta el complemento, donde nuevamente los arequipeños golpearon en los primeros segundos y esta vez por obra de Pellerano. Quedaba claro la superioridad de Melgar en el terreno de juego, ante un Grau que no encontraba los caminos para poder pelear cada balón en disputa.
Por otra parte, Atlético Grau intentó pero no tuvo la fuerza en ataque para hacer daño en arco de Campos. Por ahí cuando se juntaban Manco y Correa llevaba cierto peligro, pero todo quedó solo en intentos y aproximaciones.
Un error sentenció la suerte de los piuranos porque, a los 64 minutos de juego, Fabrizio Cabrera, en posición adelantada, puso el 3-0 que nadie más lo movería.
Con este resultado, Melgar está con 25 puntos en la octava casilla de la Fase 1.




