Colombia goleó por 3 a 0 a Venezuela

La primera goleada de las Clasificatorias se dio en Barranquilla

Con dos goles de Luis Muriel y otro del jugador del Atalanta, Duván Zapata, Colombia goleó a Venezuela en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas disputada en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Apenas a los siete minutos de juego, el defensa Santiago Arias tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión que le provocó la disputa del balón con Darwin Machís.

Tan impresionante fue la imagen que sus compañeros pidieron el cambio de inmediato, incluso James Rodríguez se llevó las manos a la cabeza, tras lo que los médicos entraron a asistirlo y Arias salió en la camilla con visibles gestos de dolor.

La ‘Vinotinto’ cargó en ataque por el sector izquierdo, donde el pase llegó sobre Machís. Su marca fue el lateral Arias, quien pudo cruzar para enviar la pelota al tiro de esquina. Sin embargo, todo se detuvo, ya que los gritos de dolor del colombiano llamaron la atención de todos.

Al conjunto ‘cafetero’ le bastó el primer tiempo para vencer la resistencia de Venezuela. Zapata abrió la cuenta en el minuto 16 tras una gran asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, y Muriel sentenció en los minutos 26 y 45+3.