Jorge Luis Escalante Soplín, titular de Administración de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional; informó que él mismo solicitó el inicio de nulidad del proceso del concurso CAS.
“Yo, como representante de la institución, tengo la facultad de solicitar el inicio de nulidad de cualquier proceso de concurso; considerando que hubo ciertas irregularidades dentro del proceso”, expresó.
Escalante indicó que han sostenido una reunión con los afectados para explicarles lo que está sucediendo; con respecto a este proceso de nulidad que se está iniciando.
“Le hemos notificado a los ciudadanos afectados que se ha dispuesto el inicio del procedimiento de nulidad de la convocatoria; mientras se desarrolla la investigación”, destacó el gerente administrativo.
Aseveró que mientras no se concrete la firma del contrato, es normal que el área administrativa suspenda al trabajador; hasta que se decida si se anula o no el proceso.
“Sabemos que hubo falta de comunicación al respecto. El personal está en su derecho de tomar las acciones que consideren necesarias; además se les da un plazo de 5 días para que presenten sus argumentos legales como parte del proceso”, expresó.
Cabe mencionar que el total de personas afectadas es de 28, quienes están laborando desde el 1 de octubre. El 7 del mismo mes, fueron notificados de su suspensión por el proceso de nulidad del concurso CAS; dentro de esta institución.
Lea también:
Denuncian suspensión de personal CAS en Dirección Regional de Transportes
Suspensión del concurso cas del sector salud afectará a más de 4 mil postulantes




