El Gobierno Regional de Huánuco ejecuta la construcción de la nueva infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Público, Max Plank; en la provincia de Ambo, para la cual contrató mano de obra local.
Una nota de prensa del Gorehco indica que la obra ha contratado, de manera temporal; a más de 90 personas de la comunidad. Los trabajadores han logrado que el proyecto presente, a la fecha, un 72.75 % de avance físico.
Diego Peña, asistente residente de la obra Max Plank, informó que, pese a la reducción de personal por medidas sanitarias; la oportunidad laboral que brinda el sector de la construcción es de un 80 % a la población de la zona. Esto, a través de la contratación de mano de obra no calificada, entre peones, operario y oficiales.
“Antes de la pandemia teníamos más de 160 trabajadores en esta construcción. Por medidas sanitarias se ha tenido que reducir el número; cada dos meses se rota el personal, para poder beneficiar a otros trabajadores de la zona”, indicó.
De esta manera, se busca impulsar el desarrollo de las poblaciones ubicadas dentro de la zona de influencia, contratando temporalmente mano de obra local no calificada, de acuerdo a los requerimientos de operación, mantenimiento y expansión.
Los beneficiarios son las poblaciones ubicadas en el área de influencia directa.
Lea también:
Municipalidad de Huánuco reinicia ejecución de siete obras
MinTrabajo regulará contratación de mano de obra local para producción de hidrocarburos




