El equipo de respuesta rápida del comando COVID se desplegó por la ciudad de Huánuco para sensibilizar a las personas; así como también a instituciones sobre el contagio del coronavirus luego del levantamiento de la cuarentena focalizada.
Jonathan Caycho Lugo, responsable del comando COVID, informó que realizan recorridos por instituciones bancarias y sitios importantes de la ciudad; promoviendo el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad.
“Queremos evitar que las personas no mal entiendan que con la reactivación económica vamos a dejar de usar la mascarilla; o dejar de cumplir con el distanciamiento social, queremos evitar que aumenten los casos de contagios”, dijo.
Caycho Lugo, agregó que todo el equipo de respuesta rápida, comenzó esta campaña de difusión y prevención; el objetivo es identificar a las personas que puedan tener síntomas del virus.
“Estamos recomendando que el distanciamiento social sea primordial entre los ciudadanos. Invitamos a las personas a utilizar mascarilla en casa y bañarse al llegar de la calle; evitemos contagios familiares”, expresó.
El responsable del comando COVID informó que estarán recorriendo instituciones y sitios donde circulen muchas personas; para crear consciencia en la población huanuqueña.
Lea también:




