Municipalidad de Amarilis rinde homen Salud en el Día de la Medicina Peruanaaje a personal de
El alcalde pidió al presidente Vizcarra que pague el bono al personal de salud.

Municipalidad de Amarilis rinde homenaje al personal de Salud

La Municipalidad Distrital de Amarilis realizó una ceremonia en homenaje al personal del sector Salud; donde se develó una placa por el Día de la Medicina Peruana.

El alcalde Antonio Pulgar encabezó la actividad que se desarrolló en el Centro de Salud Perú-Corea; la cual inició con un homenaje a los héroes que partieron a la eternidad durante la lucha contra la pandemia.

En este sentido, el homenaje incluyó a los doctores Chávez Tapia Luis, Condezo Tarazona Yuri, Ampuero Flores Rosalio; como también, los doctores Tavera Tello Enrique, Rodríguez Castillo Rosa Luz y Tataje Silva Alfredo Jesús. Estos galenos se contagiaron de la COVID-19 luchando en primera línea por salvar vidas, en la región de Huánuco.

En su participación, el burgomaestre de Amarilis resaltó el trabajo del sector Salud. “Conmemoramos la inmolación de Daniel Alcides Carrión, gran ejemplo que han seguido sus pasos todos los hombres del sector Salud”, manifestó Pulgar.

Agregó, que en este Día de la Medicina Peruana rinden un homenaje y agradecen a todos los médicos, enfermeros, obstetras; de igual manera, al personal técnico y asistencial, quienes luchan contra la COVID-19 y nos demuestran valentía; además coraje, solidaridad y amor hacia sus prójimos.

La autoridad edil solicitó a las autoridades y sociedad civil unir esfuerzos para ayudar al personal médico de nuestra región.

“La ciudadanía debe estar muy agradecida por el esfuerzo y solidaridad del personal médico durante esta pandemia. Debemos respetar los protocolos de bioseguridad para disminuir las estadísticas de contagio; pero al mismo tiempo ser fraternos con el personal de Salud”, finalizó el burgomaestre.

Lea también:

“Los médicos somos aliados de huanuqueños”

En el Día de la Medicina se rindió homenaje a Carrión y a los médicos peruanos que enfrentan la pandemia