El suboficial técnico de tercera, Rafael Hilario Zárate Chávez, quien presta servicio en Lima, fue acusado de raptar a su expareja, Mélani Chávez. El hecho se registró ayer, en horas del mediodía, cerca de su vivienda ubicada en las intersecciones de la avenida Universitaria y jirón Los Álamos.
Los familiares denunciaron que Mélani se dirigía a su vivienda, junto a su menor hijo de dos años, mientras hablaba por celular con uno de sus colegas de la universidad, a quien le alertó que alguien le seguía. En esa circunstancia, se le cruzó un automóvil, del cual, descendieron dos sujetos y la subieron a la fuerza. La agraviada alcanzó decir que Rafael lo estaba llevando y se cortó la comunicación.
El compañero de la universidad alertó del hecho a sus familiares, quienes llegaron al Departamento de Investigación Criminal y denunciaron el secuestro. El agente, enterado del movimiento de sus familiares, horas después, liberó a la joven universitaria.
Uno de sus familiares indicó que la semana pasada la joven fue raptada por el policía y luego llevada hasta la Oroya, donde la habría golpeado y, después de dos días, la liberó. Al llegar a Huánuco, denunció el hecho en la comisaría de Amarilis. Indicó también que la joven fue amenazada de muerte.




