Solo servirán un máximo de 10% de los trabajos ejecutados en el proyecto de agua y alcantarillado de Tingo María según aseveró el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina de acuerdo a las referencias dadas por los consultores a cargo de la evaluación de la obra. La empresa responsable de los trabajos fue Ale Consultores, que recibió 30 millones de soles de adelanto para la obra que apenas se inicio se caracterizó por los serios problemas técnicos.
Zapata Medina indicó que en los próximos días los consultores técnicos elaborarán el informe respectivo, para ser elevado al Ministerio de Vivienda y Construcción, instancia que determinará el futuro del proyecto. Expresó su preocupación por que los primeros indicios de la evaluación dan a entender que el informe final resultará negativo para los intereses de la población tingalesa. El presupuesto inicial de la obra alcanzaba los 86 millones de soles.
Estadio y Mercado tampoco
se solucionan
Al referirse a las otras dos obras emblemáticas paralizadas como son la construcción del mercado de abastos y el estadio de Tingo María, el alcalde expresó que también los consultores técnicos se encuentran a cargo de su evaluación para conocer el estado actual y las posibilidades de continuar con la construcción bajo el proyecto actual o de lo contario liquidar la obra y plantear un nuevo estudio técnico.
Informó que los consultores técnicos tienen plazo hasta la próxima semana para presentar los informes que deberán ser sustentados ante el equipo técnico de la Municipalidad de Leoncio Prado. Después de ello, la población de Tingo María será informada de los alcances de los informes técnicos porque son los directamente afectados que necesitan conocer lo detectado y las posibilidades que se tienen para hacer posible la ejecución de los tres proyectos.




