El Gobierno Regional de Huánuco reconoció a más de 60 mototaxistas por su apoyo a los equipos de respuesta rápida; siempre en la búsqueda activa de los casos positivos de COVID-19, durante dos meses de la emergencia sanitaria.
A través de una nota de prensa se indicó que los mototaxistas se encargaron del traslado de los médicos y enfermeras; en la estrategia casa por casa. Igualmente, lograron atender a más de 25 personas por día en Amarilis, Huánuco y Pillco Marca, provincia de Huánuco; donde a la fecha se registra la tasa más alta de contagios.
Durante el reconocimiento, Juan Alvarado, gobernador regional, indicó que gracias al apoyo de los transportistas se logró brindar orientación, consejería; como también, detección, evaluación y seguimiento clínico a los pacientes con COVID-19 y a sus familiares.
“Les muestro mi gratitud y aprecio, con su apoyo se logró salvar la vida de muchos huanuqueños”, manifestó el mandatario.
Antes de iniciar las intervenciones, los mototaxistas fueron sometidos a pruebas de descarte de la COVID-19; igualmente, recibieron equipos de protección personal por parte de la Dirección Regional de Salud.
Lea también:
Mototaxistas mantendrán tarifa de dos soles en casco urbano de Amarilis
¡Muy bien! mototaxistas de SJM serán capacitados para prevenir el coronavirus




