Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, manifestó continuar con cuarentena focalizada en la provincia; perjudica el impacto de la reactivación económica.
Informó que según la Dirección Regional de Salud (Diresa) hay 30 945 casos positivos, de los cuales la provincia de Huánuco; como también los distritos Amarilis y Pillco Marca, concentran 16 198, es decir, 52.43 % de infectados.
“Huánuco es el centro neurálgico del contagio comunitario y la responsabilidad es de la ciudadanía. Según la OMS, el Perú está consignado para sufrir el impacto de una segunda ola de contagio.
Si sucediera, cómo vamos a responder a esto, si no hay conciencia ciudadana; necesitamos poner en la balanza la salud y la economía, que deben estar en el punto de equilibrio”, manifestó Refulio.
Aseguró que el impacto económico es fuerte. A diario en la metrópoli de Huánuco se dejan de mover 7 millones de soles; en la región 17 millones de soles.
“Hay empresas que han quebrado. No se nota en la estadística, pero alrededor del 60 % de las empresas están en colapso; el 95 % son micro pequeñas empresas”, recalcó.
Refulio Huaccho invocó al Gobierno Regional de Huánuco a hacer una campaña de concientización ciudadana de gran impacto.
Lea también:
Contagio masivo de COVID-19 en fiesta de comuneros en Marañón
Sigue alarma en los mercados: 50% de comerciantes dio positivo al COVID-19




