Programarán actividades por San Juan pero prioridad es Expo Amazónica

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina, explicó que este año en Tingo María se programarán las actividades por San Juan, pero la prioridad, será la organización de la Expo Amazónica 2016, previsto para julio. Las otras actividades como el reinado, los diversos concursos y premios al campesinado se efectuarán y, de ser posible, se programará la fiesta si se ubica un lugar adecuado.
Carlos Zapata informó que en principio un gran sector de la población exigió la realización de la fiesta de San Juan, pero ante la explicación que la Expo Amazónica resulta una gran oportunidad para el desarrollo de la provincia se ha logrado la comprensión de la mayoría. El 80% de la población ya entendió la situación, pero falta la difusión de la importancia de la Expo Amazónica para que todos apoyen.
Actores económicos colaboran
Al referirse a la organización de la Expo Amazónica, el alcalde indicó que los diferentes agentes económicos como hoteleros, chefs, empresarios y transportistas se encuentran organizándose en gremios para afrontar de la mejor manera los retos de brindar servicios adecuados en esta importante feria. Los comerciantes del mercado que se encuentran instalados en la Alameda Perú también colaboran con el pintado de los 350 puestos que los harán lucir más presentables.
En lo referente a las responsabilidades de la Municipalidad de Leoncio Prado también están asumiendo los retos.