Marco Barzola,
corresponsal Pasco
Durante la sesión descentralizada del Consejo Regional, convocado para el 3 de mayo en la Casa Vegas del distrito de Chaupimarca, el gobernador regional exhortó al legislativo regional y provincial, así como al ejecutivo de la provincia de Pasco a unir esfuerzos para concluir al 100 % el proyecto integral del agua potable, rechazando los ataques políticos que postergan el desarrollo de la región.
Teódulo Quispe indicó que es necesario trabajar de la mano con Emapa Pasco, con el contratista y supervisión, con la única finalidad de que el agua llegue a la población lo más antes posible. Exhortó también a todas las autoridades a trabajar por el objetivo anhelado por miles de pasqueños, dejando de lado los colores políticos.
La autoridad regional resaltó la importancia de los convenios firmados con las comunidades comprometidas en el uso de sus terrenos, que permitió reiniciar los trabajos el pasado 15 de marzo. Destacando el inicio de los trabajos de excavación para el tendido de líneas de conducción desde la laguna Acucocha hasta la PTAP en Uliachín.




