La Municipalidad de Amarilis realizó una campaña de esterilización canina y felina, a través de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental; trabajo articulado con el Colectivo Animalista Huánuco.
La jornada inició ayer y se extenderá hasta este sábado 19, de 8 a.m. a 4 p.m.; jirón Miguel Grau, cruce Santa Rosa.
El alcalde Antonio Pulgar informó que la actividad se lleva a cabo con el propósito de controlar la sobrepoblación; también abandono y maltrato de animales.
“En efecto, se continúa con la campaña de esterilización en nuestra comuna. Estamos trabajando con un equipo especializado que viene desde Lima, que está a cargo de seguir con este proceso”, expresó.
Pulgar instó a la población a ser consciente de que no es saludable tener una sobrepoblación de animales; esto debido a las enfermedades que sufrirían las mascotas. “Debemos ser responsables con nuestras mascotas para darle la atención adecuada, porque forman parte de nuestra familia”, expresó.
Según la fundación FAADA, la decisión de esterilizar a nuestro animal es un acto de responsabilidad hacia él. Esta decisión tan básica previene y evita problemas de salud y de bienestar general (emocional, físico y hormonal), pero también hacia el resto de animales de su especie. Mediante la esterilización se puede evitar el sacrificio y el abandono de miles de perros y gatos cada año.
Hoy en día las técnicas quirúrgicas permiten que la esterilización sea un procedimiento poco invasivo. El animal se recupera en 24-48 horas, las curas tras la operación son mínimas y el animal vuelve a su vida normal en muy poco tiempo.
Lea también:
Plantean que esterilización de perros y gatos sea política de salud pública
Realizan campaña de esterilización de mascotas a precios módicos en Ventanilla




