La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso nueve meses de prisión preventiva para José Quispe Arratea (33), alias “Negro”, acusado del delito de receptación en agravio de Juan Chota Vásquez (42).
El representante del Ministerio Público argumentó que Quispe Arratea llamó por el celular a su vecino, Juan Chota, para indicarle que si le entregaba 1600 soles le ayudaría a recuperar su trimóvil verde de placa W2-9738, el cual, había sido hurtado del interior de su cochera del jirón Túpac Amaru mz. C lt. 16 en Las Moras, en horas de la madrugada, del 29 de abril.
El agraviado denunció el hecho al Departamento de Investigación de Robo de Vehículos que organizó un operativo y capturaron al mototaxista en las inmediaciones del jirón Circunvalación, cuando llevaba al agraviado a la vivienda de Anderson Huerta Espinoza (36), alias “Chuqui”, quien supuestamente, tenía el trimovil; sin embargo, no hallaron el vehículo en el inmueble.
Al registrarlo, en poder de Quispe Arratea hallaron 1300 soles de los 1600 que le entregó el agraviado para recuperar su trimóvil. Horas más tarde, el vehículo fue hallado en una casa abandonada, en la carretera Huánuco-Aeropuerto.
La magistrada encontró indicios razonables que lo incriminan en el delito, además se supo, que antes, fue investigado por delitos de hurto, robo agravado, pandillaje y otros, por lo que declaró fundado el pedido de prisión preventiva para el mototaxista, quien entre lágrimas, juró inocencia e indicó que solo quería ayudar a su vecino a recuperar su trimóvil.




