La crisis política que genera el poder Legislativo y el poder Ejecutivo afectaría el reinicio económico en la región huanuqueña. Tal afirmación la hizo el abogado Rodolfo Espinoza, decano del Colegio de Notarios Públicos de Huánuco.
“En primer lugar, Huánuco está pagando la consecuencia de lo que está pagando la política nacional. Esto hace que no se ejecuten ciertos proyectos y programas que se venían reimpulsando”, aseguró.
Espinoza indicó existían planes de créditos y subsidios que podrían afectarse si el Congreso procede con la vacancia de Vizcarra.
“Hay créditos que me parecieron muy interesante como son los créditos agrarios y con esta situación todo esto se retrasa; el llamado es prevenir más crisis política”, dijo.
De igual manera, aseveró que la coyuntura política genera pérdidas en la economía del Perú.
“El dólar ya supera el 3.50 y eso repercute en la economía; se han perdido más de 3 millones de puestos de empleo; asimismo, a nivel internacional nos ven como un país de alto riesgo e inestable”, indicó Espinoza.
Explicó que el Perú no tiene un sistema constitucional avanzado y a veces malinterpretan el artículo 113 de la Constitución. “Estas cosas están agravando nuestra imagen en el ámbito internacional”. “Estamos siendo vistos tan igual que Venezuela. Lo que se quiere hacer es un golpe de Estado y el principal impulsor es el señor Alarcón”, finalizó.
Lea también:
Alcalde Pulgar afirma que crisis política afecta a la población




