La Copa Libertadores regresa a la acción a partir del 15 de septiembre. Esto, a seis meses de su último partido, tras una pandemia que hizo estragos en todo el mundo.
Se anuncian importantes cambios reglamentarios, adaptados al protocolo para evitar la propagación del coronavirus. Y uno de los más importantes es la posibilidad para los clubes de ampliar sus listas de buena fe de 30 a 40 futbolistas. De esta manera, contrarrestar posibles brotes.
Justamente, Boca es uno de los equipos más afectados, ya que durante la última semana registró más de 20 futbolistas contagiados. Así ocurrió en la preparación para el encuentro ante Libertad por la tercera fecha de la fase de grupos, en la que suma cuatro puntos, producto de su empate ante Caracas y la victoria frente a Independiente Medellín.
Entre la nómina de Miguel Ángel Russo destaca nuestro compatriota Carlos Zambrano, quien aparece con la casaquilla número cinco (ya la usó en el torneo continental frente a Caracas en Venezuela).
Ayer, Russo también se incorporó a las prácticas de forma presencial. El estratega argentino se ausentó por pertenecer a la población de riesgo. No obstante, el DT recibió la autorización para saltar a la cancha con los debidos cuidados y siguiendo el protocolo. Por ahora se desconoce si la cabeza del grupo viajará con todo el plantel.




