Editorial. Golpe de estado fallido

Muchos son los intereses del grupo de poder que intentó tomar el Ejecutivo por asalto. Es poco probable que se trate solo de un complot organizado únicamente por el actual presidente del Congreso Manuel Merino de Lama y del cuestionado congresista Edgar Alarcón. No son tan grandes peces como para orquestar tamaño plan.

En política no hay coincidencias dice un viejo dicho, y esta no es la excepción. Es muy probable que la señora K esté involucrada. Ya se sabrá a su tiempo.

Lo que sí es muy visible es que algunos de los principales autores de este golpe cobarde han quedado al descubierto y, penosamente, gracias al sujeto Richard Swing.

Este personaje dice tener en su poder audios donde se demuestra el complot creado por Merino y Alarcón.

Tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial deberían realizar una investigación sería, a todos los involucrados, tanto a Vizcarra como al resto, pero cuando termine su mandato.

Ahora, por el bien del país, debemos superar esta crisis, no sólo porque nos encontramos en medio del problema sanitario más grande que ha vivido el país en los últimos años, sino también la seria crisis económica generada como resultado.

Si bien es cierto hemos renovado congresistas, este nuevo congreso y el disuelto tienen mucho en común, al punto que parecería mantenerse el poco interés común por servir a sus pueblo y solo a ellos mismo, y por otro lado, el bajo nivel de debate y de criterio.

Se acercan las nuevas elecciones, esperemos que como ciudadanos tomemos mejores decisiones en cuanto a elegir representantes. Muchos decían en su momento, “no me afecta quien salga, yo sigo trabajando”. Hoy ya no podemos decir eso, cientos de miles han sido afectados por el virus y como hemos podido ver, la incapacidad de las autoridades ha sido uno de los principales factores para que esta pandemia haya golpeado tanto. Por eso, tomemos conciencia.