La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada dejó al voto la apelación de auto que declaró infundada la tutela de derechos presentada por la defensa de César Hinostroza Pariachi por la adquisición de un inmueble en Estados Unidos.
Según preciso la CSN, dicha apelación se da en la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Al respecto, el ex juez supremo, quien participó en la audiencia virtual desde España, solicitó en la audiencia virtual que se precisen las imputaciones en su contra por lavado de activos que dirige el cuarto despacho de la Primera Fiscalía Corporativa especializada en este tipo de delitos.
“¿Qué bienes obtuve como consecuencia de los audios? Hasta el momento la Fiscalía no dice qué bienes adquirí con presunto dinero ilícito. Se confunden los elementos para justificar el caso de lavado. En ningún audio o llamada pido beneficios, dádivas ni donativos. Tampoco estoy procesado por peculado”, expresó.




