En el distrito de Cayrán se instalará un Puesto de Auxilio Rápido que contará con 10 efectivos policiales; esto, porque la comisaría de Cayhuayna no se da abasto para atender las emergencias que se registran en la zona, generando desconfianza y malestar en los pobladores, que muchas veces, son víctimas de delincuentes que llegan de Huánuco.
La Dirección Territorial Policial de Huánuco, a través del general PNP Severo Flores Minaya, se comprometió a brindar seguridad al distrito de Cayrán, así lo anunció el alcalde Pedro Ramírez Morales, quien indicó que la municipalidad está abocada a equipar un ambiente para su funcionamiento, el mismo que contará con camarotes, computadora, motocicletas y teléfono para facilitar la operatividad de los policías.
El alcalde remarcó que el objetivo principal es la instalación de una comisaría y el fortalecimiento de las rondas vecinales para mejorar la seguridad ciudadana. “Agradecemos el ofrecimiento del general Severo Flores por la disposición de instalar un Puesto de Auxilio Rápido porque la población reclama presencia policial para garantizar nuestra seguridad. Este es el primer paso para tener una comisaría”, remarcó.
Por otra parte, mencionó que están preparándose para celebrar el 10 de mayo, sus 61 años de creación política e inaugurarán pistas y veredas, y realizarán concurso de calles saludables, campañas médicas, ferias agrícolas, elección de Jipash Huarmi y serenata con renombrados artistas nacionales y locales.




