Ante la emergencia sanitaria que vive el país y sobre todo la región huanuqueña, el gobierno promueve la implementación de los mercados itinerantes. En este caso, la Municipalidad Provincial de Huánuco instaló un centro de abasto temporal en el Estadio Heraclio Tapia León con el objetivo de descongestionar la afluencia de personas y evitar contagios por el nuevo coronavirus.
En este lugar los vecinos pueden realizar la compra de sus productos de primera necesidad a precios justos. Cada módulo de venta se encuentra separado y se colocaron cintas de seguridad para que no haya contacto directo de los consumidores con los productos, y se demarcó con círculos para garantizar el distanciamiento social del público visitante.
Jhonel Jauregui, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, señaló que muchos ambulantes se han incorporado a esta iniciativa y también personas que han quedado sin empleo han instalado su puesto de venta en mercado itinerante.
En este recinto deportivo, se instalaron módulos de venta que cumplen con los protocolos de seguridad sanitaria, como el distanciamiento social, el lavado y desinfección frecuente de manos, además del uso de mascarilla y lentes de protección.
Además, cuenta no solo con venta de víveres de primera necesidad, sino con venta de otros tipos de productos.
“El mercado es amplio, cuenta con servicio higiénico, además se garantiza el abastecimiento en estos mercados y hacemos un llamado a los vendedores ambulantes a unirse, que aún tenemos puestos”, manifestó el gerente.
Finalmente, anunció que agilizan el proceso para instalar otro mercado temporal en la zona de San Pedro, el cual entrará en funcionamiento esta semana.



