El plan Tayta, una de las estrategias multisectoriales implementadas por el Poder Ejecutivo para combatir la pandemia COVID-19 en el país, ha beneficiado a unas 100 mil familias vulnerables informó Jorge Chávez, ministro de Defensa.
Chávez, señaló que estas familias atendidas conforman un universo de medio millón de personas y han recibido el soporte necesario en salud.
Sin embargo, indicó que efectúan los ajustes necesarios para fortalecer las labores de seguimiento y control para pacientes COVID-19, detectados en los operativos efectuados.
“El plan Tayta ha beneficiado a 100 mil familias y en ese universo de medio millón de personas hemos cumplido con este proceso (…) estamos esforzándonos en el seguimiento de la evolución de pacientes que han dado positivo al COVID apoyados con el sector Salud y EsSalud, ” señaló.
La operación Tayta se ejecuta a través de equipos de respuesta rápida integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud; así como por los Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente.
Todas las personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron tratamiento médico gratuito temprano y medicación preventiva. Para garantizar que no abandonen su domicilio, se les brindó apoyo alimentario para 15 días, periodo que dura el aislamiento.
Las intervenciones se coordinan con los gobiernos regionales y locales para llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo.
Plan Tayta ha beneficiado a 100 mil familias, informó ministro de Defensa




