A través de un comunicado la Red Asistencial Huánuco informó que han iniciado una investigación sobre la supuesta entrega de alimento en mal estado a Percy Rojas, paciente con COVID-19, internado en el EsSalud.
Mediante un comunicado, EsSalud explicó que en el hospital cuentan con personal de nutrición que realiza controles de calidad a la empresa encargada de la preparación diaria de los alimentos. Detalló que la comida para por una evaluación organoléptica (olor, sabor y textura), así como de bioseguridad en el manejo y distribución.
Respecto a la queja de Percy Rojas, refirió: “En el caso particular del paciente, los alimentos le fueron proporcionados al medio día correspondiendo a su ración del almuerzo; no obstante, el paciente no lo consumió a la hora correspondiente y se lo guardó hasta la noche, negándose a recibir sus alimentos de la cena, argumentando que la comida anterior se encontraba en mal estado”.
Indicó que aquel día, el personal del servicio de nutrición realizó un monitoreo y no se ha evidenciado algún mal manejo, tampoco se han registrado quejas o pacientes con problemas estomacales.




