Transcurridas 36 horas de las lluvias fuertes y vientos huracanados que afectaron parte de la provincia de Puerto Inca, aún no hay servicio eléctrico en varios distritos, el servicio de internet no se ha regularizado y los problemas de comunicación telefónica no se solucionan, según reveló José Soto del Águila, director de la Oficina Regional de Defensa Civil. Las operaciones del Banco de la Nación de Puerto Inca se encuentran interrumpidas por falta de sistema generando caos a los cientos de usuarios, que a finales de mes, deben realizar sus operaciones.
El director de Defensa Civil, que se encuentra en la capital provincial de Puerto Inca, reveló que hasta las 6:00 p. m. de ayer no era posible conocer la situación de la comunidad nativa El Naranjal ubicada en el distrito de Tournavista, porque no existe comunicación radial ni telefónica en esa zona que en principio se reportó afectada. Una misión de evaluación viajó hasta la zona y se espera que hoy retorne para informar la evaluación de los daños.
Soto del Águila informó que desde la capital distrital de Tournavista se reportaron 6 viviendas afectadas por vientos y lluvias, además de la comisaría de la Policía Nacional. En el caso de la capital distrital de Honoria, la evaluación indica 5 viviendas afectadas y 10 damnificadas.
Temperaturas descendieron hasta 12 grados
También expresó que el friaje afectó durante tres días a Puerto Inca al extremo que la temperatura descendió a 12 grados centígrados, lo que sorprendió a la población que está acostumbrada a tener temperaturas cercanas a 30 grados en promedio en horas de la noche, y en el día, los promedios son de alrededor de 38 grados.



