Manuel Vivanco Osorio, regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco, rechazó la manera como se desarrolló el operativo en la ciudad la noche del jueves por parte de los organismos de seguridad.
“Es beneficioso realizar batidas, pero no pueden violentar cualquier local, cualquier puerta simplemente por una denuncia realizada, sin tener confirmación o pruebas de la misma”, dijo el regidor.
También manifestó que deben coordinarse de manera más eficaz este tipo de acciones con el fin de beneficiar a los vecinos y no quitarle su tranquilidad; además, índico que los dueños de este local pueden tomar acciones legales por el mal procedimiento realizado
Vivanco Osorio recalcó que existe mucha inconsciencia de las personas y no cumplen con la normativa vigente. “Las personas no son bebés para estar cuidándolos a cada momento, debemos poner nuestra parte como ciudadanos”.
Señaló que la intervención que se realizó este jueves en horas de la noche se transmitió de manera directa por la página oficial de Facebook de la Municipalidad Provincial de Huánuco. El establecimiento fue inspeccionado de forma violenta y finalmente no incumplía con la ley.




