La Comisión Permanente del Congreso sesionará este 31 de agosto para evaluar el listado de denuncia que se declararon como procedentes o improcedentes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en las últimas semanas.
La primera de ellas es la acusación contra el fiscal supremo Tomás Gálvez por la presunta infracción de tres artículos de la Constitución. Según la denuncia, este fiscal ha buscado en reiteradas ocasiones obstaculizar la labor del equipo especial Lava Jato.
La segunda denuncia es contra el excongresista Héctor Becerril por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias agravado.
Cabe recordar que, la Comisión Permanente declaró como procedentes y otorgó 15 días de plazo a la subcomisión para que investigue otra denuncia, contra Becerril.
La tercera acusación es contra el excongresista Jorge Castro por los presuntos delitos de concusión y violación de correspondencia
Hay una cuarta denuncia constitucional que también será evaluada, pero esta fue declarada como procedente en parte y es el resultado de haber acumulado dos denuncias diferentes contra el excongresista Roberto Vieira.
La Comisión Permanente también deberá determinar si archiva 16 denuncias constitucionales que la subcomisión declaró como improcedentes.
Comisión Permanente evaluará este lunes una segunda denuncia constitucional contra Héctor Becerril
Comisión Permanente debe continuar debate de reformas judiciales




