Más fiscales se habrían beneficiado con maestrías y doctorados en la Escuela de Postgrado de la Unheval, donde se ha descubierto que los docentes allegados al exrector Guillermo Bocangel también sacaron grados en tiempo récord: en un año sacaron sus doctorados el exvicerrector académico interino Marco Villavicencio, el docente Adam Francisco Paredes, Nélida Pastrana, entre otros. Así lo reveló el director interino de la EPG, Enrique Suero, quien indicó que sacar un doctorado toma 3 años: 2 años de estudio más 1 año en el trámite del grado. Sin embargo, dijo que Villavicencio, Paredes, Pastrana y otros allegados a Bocangel lograron sus doctorados en menos de 1 año. Agregó que estos grados serán revisados y pueden ser anulados si hallan irregularidades.
El fiscal Rodolfo Vega no sería el único beneficiado con el doctorado, también habrían otros fiscales en la misma situación. Suero señaló que está en revisión más doctorados otorgados a otros magistrados.
Sobre el caso de Vega, que logró su doctorado en un proceso con vicios e irregularidades, Suero indicó que fue enviado a Asesoría Legal para denuncie a los docentes responsables que transgredieron las normas para favorecer al fiscal superior.
El doctorado aún no ha sido entregado a Vega. Suero señaló que todavía no fue aprobado en Consejo Universitario y podría ser anulado. El docente opinó que la gestión de Bocangel favoreció a Vega “por servirse del cargo del fiscal”. “Lo favorecieron demasiado, es escandaloso, violando las normas y leyes”, sentenció.




