El Ministerio de Salud constató la existencia de 189 trabajadores tercerizados en la Dirección Regional de Salud y gestionó su traspaso a contratados.
Henry Rebaza Iparraguirre, representante del Minsa, expresó que tras identificar la irregularidad, se conoció que existe el presupuesto para su normalización como personal CAS. “El gobernador decidió que el presupuesto se utilice para el traspaso de estos trabajadores”, enfatizó.
El representante señaló que es ilegal tener personas subcontratadas y por ello aseveró que la tarea más importante es trabajar en una organización que resuelva el presente y futuro del departamento.
Por su parte, Fernando Ramos, director regional de Salud, aseguró que ya el proceso de traspaso de este personal está en curso con la evaluación del presupuesto para el mismo manejo de las soluciones a corto y mediano plazo.
“Es un proceso de reordenamiento, tenemos una norma que implica que toda persona tiene que pasar a CAS. Lo estamos haciendo en función del presupuesto. No son situaciones irregulares, simplemente es un proceso que debe cumplir con los lapsos”.




