Evalúan aplicar “ley seca” en Huánuco por incremento de COVID-19

La Municipalidad Provincial de Huánuco evalúa la propuesta de las juntas vecinales para aplicar, con carácter de obligatoriedad y de urgencia, un decreto de “ley seca” para contrarrestar el incremento de contagios de COVID-19.

Jhonel Jáuregui, gerente de Desarrollo Económico, informó que el planteamiento lo presentaron los representantes vecinales en una reunión de trabajo. 

“Ante esta solicitud, los asesores legales estudian la propuesta para actuar hasta donde es competencia nuestra”, dijo el gerente de la comuna provincial.

De igual manera, aseveró que se intensificó la lucha contra el incumplimiento de la norma en lugares clandestinos que expenden licor en toda la provincia. Estos operativos cuentan con la presencia de los policías municipales y el apoyo de la Policía Nacional y han permitido intervenir algunos establecimientos que no cumplen con lo establecido en la ley.

“Hemos conseguido consumidores sin mascarillas y sin cumplir el distanciamiento social. Es lamentable porque todos sabemos la cantidad de contagios que hay en Huánuco. Les advertimos que vamos a continuar con estos operativos porque tenemos que velar por la salud de todos”, indicó Jauregui.

Además, señaló que en el caso de los locales que no tienen licencia se clausurarán definitivamente y se incautarán los bienes, hasta que se cancele la multa correspondiente.

Finalmente, fue enfático en decir que el Perú tiene todas las leyes, solo le falta una, que se cumpla. “Si no hay cooperación de la gente vamos a seguir en la misma situación”.