Máximo Heredia Chamorro, de 55 años
Víctima de un fulminante paro cardiaco a consecuencia del COVID-19, murió el regidor Máximo Heredia Chamorro, de 55 años. El deceso causa pesar en el distrito que se encuentra de duelo.
Según la información recabada, Heredia Chamorro estuvo internado por más de quince días en el hospital COVID de Pasco, pero cuando se creía que su salud mejoraba, en la víspera se produjo su desenlace.
Cumplidos los protocolos, sus restos fueron retirados ayer de la morgue y le brindaron un homenaje póstumo en el frontis de la sede municipal, a donde se dieron cita autoridades, parientes y amigos del extinto regidor.
“Como autoridades no sabemos qué hacer con este maldito virus que ahora se llevó a otro amigo regidor, solo hay que seguir cuidándonos, pero lamentablemente nuestros hospitales han colapsado, faltan medicinas, no es posible que sigamos perdiendo más vidas, hace poco se fue el regidor Eloy, ahora se va Macshi, un hombre comprometido con su distrito”, expresó entre lágrimas Omar Raraz, alcalde del distrito de Yanacancha.
El burgomaestre solicitó que funcione el Comando COVID, porque ahora Pasco está en situación difícil, ya que la pandemia no respeta raza, religión ni posición económica. “Por eso hay que cumplir las normas sanitarias, hay que cuidarnos todos, la vacuna recién va a llegar el próximo año”, manifestó.
De otro lado, en la víspera fueron sepultados los restos de Juan Jirón Malpartida, director regional de Educación, quien también murió víctima del coronavirus.
DATO: En la víspera fueron sepultados los restos de Juan Jirón Malpartida, director regional de Educación, quien también murió víctima del coronavirus




