Intensifican operativo de descarte COVID-19 en Amarilis

En sectores como Tierra Colorada, Terrazas de Llicua y Canteras de Llicua se realizó el programa municipal de descarte y prevención del virus que lleva a cabo la Municipalidad Distrital de Amarilis con el apoyo de médicos, la red de soporte Amachay y las juntas vecinales.

El “barrido casa a casa” inició desde tempranas horas de la mañana con el objetivo de trabajar mancomunadamente para el bienestar de los pobladores, con pruebas rápidas y la entrega de medicamentos para los casos positivos.

Antonio Pulgar, alcalde la Amarilis inspeccionó el trabajo de los héroes de la salud y de todo el equipo que organiza y pone en práctica estos operativos.

“Estamos abordando sectores vulnerables con el interés de disminuir los contagios y las muertes de nuestros vecinos”, dijo el edil.

Informó, además, que la articulación del trabajo en equipo permite las coordinaciones en conjunto para el bien de la población; además agradeció el apoyo de los vecinos. “Vamos a vencer esta pandemia entre todos”.

Por su parte, la licenciada María Meneses, gerente de Desarrollo Social de la municipalidad acompañó este operativo con el fin de verificar que todo lo planteado se realice de manera responsable y adecuada.

“Continuamos realizando la detección del COVID-19 junto al Ministerio de Salud, nos acercamos al domicilio para brindar apoyo, tratamiento y seguimiento en especial atención a las personas con discapacidad, adultos mayores y niños”, explicó Meneses.