Luego de su cierre temporal por ocho días, el Mercado Modelo de Huánuco abrió sus puertas de manera parcial y con la activación de medidas de control para evitar la generación de contagios de COVID-19.
Rusvel Ureta Villanueva, representante del mercado, aseguró que las instalaciones fueron sometidas a jornadas de desinfección y que fueron habilitados dos accesos, uno de ingreso y otro de salida para evitar la aglomeración de personas.
Indicó que tanto usuarios como comerciantes deberán cumplir con los protocolos sanitarios con la finalidad de proteger su salud en esta nueva convivencia debido al coronavirus.
El tradicional mercado ubicado en jirón Huánuco atenderá al público en su horario habitual.
Ureta señaló que los comerciantes que salieron positivo en las pruebas del COVID-19 deben cumplir su cuarentena.
“Estamos indicando que los comerciantes que están contagiados deben cumplir con lo que establece el Minsa y para reintegrarse deben presentar su alta médica, en caso contrario la fiscalía y el sector salud tomarán cartas en el asunto”, informó Ureta.
El representante indicó que si algún familiar quiere reemplazar a quien está contagiado, igualmente debe presentar su prueba y demostrar que no tiene alguna infección o contagio, esto como parte de los protocolos de seguridad.
Cabe destacar que desde la reapertura del mercado modelo, la cantidad de consumidores ha disminuido de manera gradual, pese a que aseguran que el centro de abastos cumple con todas las normativas para proteger al consumidor y vendedor.



