La Fundación Luis Dyer e Hijos entregó 50 camas hospitalarias de unidad de cuidados intensivos a la Dirección Regional de Salud para su instalación en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, en Huánuco.
La entrega forma parte de un contrato de comodato que permitió la cesión de uso de las camas completamente nuevas con colchón antiescaras, bandeja de alimentos y porta sueros.
Las camas fueron gestionadas ante la mencionada fundación por la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco, a través de su presidente Roberto Refulio Huaccho.
El contrato de comodato fue suscrito por el doctor Fernando Maguiña, titular de la Diresa, y Osterlin Luis Dyer Ampudia, gerente general de la Fundación Luis Dyer e Hijos.
Las camas habían sido aprobadas en días anteriores, pero no había ningún centro de salud con espacios habilitados para su instalación. Este jueves, finalmente, fueron ubicadas en algunas habitaciones ambientadas para atender pacientes con COVID-19 en la mencionada institución educativa.
Cabe destacar que la fundación ha hecho importantes aportes a la lucha contra la pandemia en la región de Huánuco, mediante la donación y la cesión de uso de varios implementos para la atención de los pacientes.




