María Céspedes Cárdenas, congresista del Frepap por Lima, inspeccionó ayer las instalaciones del centro de salud de La Unión.
En su recorrido, la parlamentaria halló que los mandilones para el personal de Salud son secados en el patio, lo cual evidencia que los equipos de protección personal son rehusados, tal como lo denunció recientemente Mahali Evangelista Rojas, directora de ese centro hospitalario.
Además, Céspedes tomó conocimiento que varios balones de oxígenos de ese centro de salud fueron dados de baja por presentar averías. Asimismo, la carencia de manómetros y la escasez de mascarillas N95 para el personal que labora. “Cumplo mi labor de fiscalización. En esta ocasión está enfocado a verificar la correcta entrega de medicinas, EPP, entre otros por la pandemia” señaló.
Previo a su llegada a La Unión, la parlamentaria visitó los centros de salud de la provincia de Lauricocha como Queropalca, Jesús, Baños y Rondos, y su arribo sorprendió a los trabajadores de Salud, ellos insistieron que están abandonados y desatendidos por las autoridades.
Céspedes Cárdenas también visitó las instalaciones del antiguo estadio de La Unión, donde se ha pretendido instalar un centro de atención temprana, pero no funciona por falta de instalaciones de agua, desagüe y servicio eléctrico.



