Ex pareja del “Gran Libiack” lo acusa de maltrato físico y psicológico

De tortura sicológica e intento de asesinato fue acusado Bladimiro Trujillo Martínez, conocido en el mundo artístico como el “Gran Libiack”, por su esposa Mildred Cáriga Parra. Ella catalogó al padre de sus dos hijos, de seis y tres años, de machista, celoso y agresor. Los hechos habrían ocurrido el 30 de mayo a las 11:00 a. m. dentro su casa, ubicada en el distrito de Santa María del Valle.

Ese día, cuenta Mildred, que su pareja la llevó a su habitación y de un solo tirón la tendió en la cama y se lanzó sobre ella,  la cogió del cuello y la intentó ahorcar. Pese a ello, pudo liberarse con la ayuda de sus rodillas. “La tortura sicológica duró dos hora, y mis hijos han escuchado todo”, afirmó la denunciante, quien dijo tener audios de la brutal agresión.

Agregó que durante seis años fue víctima de violencia física y sicológica, pero que no denunció por miedo, porque la tenía amenazada con agredir a sus padres. “Para evitar que los golpes sean visibles, me propinaba puñetes en el abdomen, cabeza y espalda, producto de ello tengo dolores intensos en la columna”, detalló entre lágrimas la mujer del cantante.

Afirmó que sus celos eran desmedidos, porque cuando salía a comprar tenía el tiempo controlado. Además, tenía que ir con un polo grande que le cubriera todo su cuerpo y no mirar ni saludar a nadie. También estaba impedida de salir a la calle y entablar amistad con sus vecinos. “Vivía secuestrada en mi casa”, precisó Cáriga.

Ante tanta violencia y porque su vida y la de sus hijos corría peligro, Mildred cuenta que decidió abandonar la casa que alquilaban el 23 de junio. Para ello, citó al juez de Paz de Santa María del Valle para, en presencia de la autoridad, sacar sus cosas personales.

Además, recurrió a la comisaría del sector para poner en conocimiento los motivos por los que dejaba la casa. Los agentes que le atendieron procedieron con la denuncia por violencia familiar. “Por el daño sicológico que me causó la violencia, uso pastillas para dormir, tengo pesadillas y no puedo controlar mi sistema urinario. Recibo tratamiento sicológico y psiquiátrico”, detalló Cáriga Parra.

Mildred dijo que hasta ahora el Juzgado de Familia no dicta medidas de protección a favor de ella y sus hijos. Sin embargo, si lo hizo para el “Gran Libiack”, quien le hizo una contra denuncia en la comisaría de Huánuco por violencia familiar el 7 de agosto y las medidas restrictivas salieron el 12. “Para obtener este favor se valió de su influencia del Poder Judicial”, cuestionó.