La estrategia Aprendo en casa no podría funcionar sin el trabajo dedicado y constante de los profesores y el acompañamiento que estos dan a sus alumnos. En ese sentido, el 85.9 % de las familias que tienen hijos en el sistema de educación pública tienen contacto con los docentes y tutores, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
Asimismo, el 97 % de las familias asegura que sus hijos llevan portafolios con los trabajos que se les encarga como parte de la estrategia de educación a distancia, y el 98.4 % indica que los docentes les han solicitado que les envíen los trabajos.
Estos datos provienen de la encuesta mensual que realiza la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica del Minedu, que toma una muestra de 10 065 familias de todo el país.
El 96.3 % de los alumnos lleva portafolios y el 98.7 % envía sus trabajos a los profesores. El Whatsapp es, con mucha diferencia, el canal de comunicación más utilizado para estos envíos (96.4 % del total a nivel nacional).
En las zonas urbanas del territorio nacional, “Aprendo en casa” llega al 96 % de los escolares, mientras que en el ámbito rural este porcentaje es de 90 %.
Sin embargo, todavía hay un porcentaje de estudiantes que no pueden conectarse o que no están siendo atendidos por las instituciones educativas debido a diversos factores exógenos (conectividad, salud, traslado de la familia a otra región por la pandemia, entre otros)
Minedu y Fundación Telefónica suscriben alianza para fortalecer “Aprendo en casa”




