Diez delincuentes fuertemente armados y encapuchados asaltaron a ocho pasajeros que viajaban en los colectivos pertenecientes a las empresas de transportes Brisas y Marañón Tours, que cubren la ruta Lauricocha-Huamalíes-Huánuco, a la altura del puente Higueras, a una hora de Huánuco, el último sábado a las 3:30 p. m.
Los malhechores bloquearon la vía con palos y piedras de gran tamaño y cuando los vehículos se detuvieron, salieron de sus escondites, los encañonaron y obligaron a descender. Luego los despojaron de sus pertenencias como objetos de valor, prendas de vestir, documentos y dinero en efectivo.
Entre las víctimas, que vivieron los tensos momentos, se encuentran Olimpida Chávez Tucto (33), Deysi Ruth Espinoza Alonso (23), Hipola Irene Teodoro Leandro (55), Teófilo León Canteño (51), Edward Teddy Ambrosio Campos (35), Lucy Laurencio Jesús (24) e Isabel Fabiola Alcedo Reyes (25).
Los asaltantes destrozaron las lunas posteriores del vehículo Station Wagon de placa de rodaje W3A-634, y se llevaron maletas con prendas de vestir, cámaras fotográficas, laptop, celulares, tarjetas de crédito, más de 3000 soles en efectivo y un cheque con importe de 1700 soles, a nombre de Isabel Fabiola.
Agentes del Depincri (Departamento de Investigación Criminal) iniciaron las investigaciones para dar con la identidad y escondite de los delincuentes, que vienen sembrando el terror y zozobra en la carretera Huánuco-La Unión.




