Policías del Departamento de Operaciones Especiales, control de insumos químicos y productos fiscalizados (Depoes-CIQPF) hallaron y destruyeron tres laboratorios de droga y miles de kilos de insumos químicos para la fabricación de clorhidrato de cocaína, el sábado 23 de abril, en horas de la mañana.
En el centro poblado de Chipaquillo, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo, hallaron dos laboratorios rústicos con cuatro pozas de maceración construidas a base de palos y plásticos, con coca en proceso de maceración, así como varios bidones con gran cantidad de gasolina y otros insumos químicos usados para el procesamiento de la droga.
Asimismo, realizaron un operativo a las 6:00 a. m. en el caserío de Villa Paraíso, en el centro poblado de Puente Durán, distrito de Chinchao, donde hallaron una vivienda de madera y en su interior, capturaron a César Jorge Plejo Dionicio. Al regístrale le encontraron cinco municiones calibre 12. También hallaron una escopeta abastecida con cinco municiones calibre 12, más de 300 kilos de coca seca, 20 galones de gasolina y utensilios con restos de cocaína.
A 10 minutos de caminata de la vivienda, hallaron un laboratorio rústico para elaboración de PBC, 3000 kilos de coca, varios bidones de plástico conteniendo 77 galones de gasolina y otras sustancias.
Los insumos químicos, hojas de coca y utensilios fueron incinerados en el lugar, mientras que las pozas de maceración y depuración fueron destruidas e incineradas.




