En horas de la mañana, muchos ciudadanos reportaron un atentado contra el patrimonio cultura de Huánuco: piedras del Puente Balta, conocido como Puente Tingo fueron lanzadas al río. En las fotografías se puede apreciar tres de las piedras del mencionado puente en el río. Los vecinos exigen la intervención inmediata de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco.
El Puente Tingo es una obra arquitectónica, construida con piedra de canto, mezcla de arena, cal y clara de huevos, y tiene tres arcos y dos columnas que terminan en balcones semicirculares. Cuenta con una extensión de 30 m (6 de ancho y 10 de alto).
Su construcción fue concluida por el arquitecto Pedro Huamán. El obispo de Huánuco, monseñor Pedro del Valle, lo bendijo el 19 de marzo de 1872 con el nombre de Puente Balta. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación con R. D. N. N.º 246/INC del 17 de julio de 2007.
Cabe resaltar que el 31 de julio de este año, la Municipalidad Provincial de Huánuco cerró el tránsito vehicular a fin de proteger dicho patrimonio que había sido dañado por vehículos que irresponsablemente transitaban en doble sentido.






