El presidente Donald Trump manifestó que Estados Unidos está junto a Líbano, en tanto afirmó que “nadie sabe todavía” qué provocó las explosiones de Beirut luego de haber sugerido que fueron producto de un ataque.
Trump dijo que aún no está claro qué fue lo que sucedió, aunque el gobierno libanés atribuyó las explosiones a nitrato de amonio almacenado sin las medidas necesarias de precaución.
“Puedo decirte que lo que sucedió es terrible. Pero realmente no saben qué fue. Nadie lo sabe todavía”, mencionó.
Las declaración de Trump se produce luego de que, Mark Esper, apoyara la tesis de que las explosiones fueron accidentales.
“Todavía estoy recibiendo información sobre lo sucedido”, dijo Esper en el Aspen Security Forum, pero “la mayoría cree que fue un accidente”. En tanto, Trump dijo que Estados Unidos respalda a Líbano, un antiguo aliado de Washington en Medio Oriente.
Más temprano, el secretario de Estado, Mike Pompeo, expresó el “firme compromiso de ayudar al pueblo libanés mientras hacen frente a las consecuencias “.
El comunicado, no obstante, no describe en qué consistirá la ayuda al atribulado país, que ya se encontraba en una profunda crisis económica.
Papa llama a la comunidad internacional a ayudar a Líbano a superar explosión
Trump dice que nadie sabe aún qué sucedió con respecto a la explosión en Beirut




