Cada contenedor está valorizado en 1711 soles
Hasta el viernes tiene plazo el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) para decidir la compra de 460 balones de oxígeno ISO 9000 a empresas Dyer. Así informó Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercios e Industrias de Huánuco (CIDH).
El representante de los empresarios de Huánuco detalló que cada contenedor de oxígeno está valorizado en 1711 soles. En este precio está incluido el impuesto general a la venta. Cada balón está equipado con manómetro, válvula, cañería de conducción y protector.
Refulio Huaccho también informó que la Fundación Dyer ofreció facilitar al gobierno regional 80 camas hospitalarias para ser instaladas en los ambientes de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes.
CONVENIO
Por otro lado, el titular de la CIDH planteó a los funcionarios del Gorehco firmar un convenio con la empresa Praxair. Ello, con el propósito de instalar tres ISO Tanques de 6000 metros cúbicos en el hospital de Santa María del Valle, Hermilio Valdizán y Tingo María. Esto permitirá la distribución de oxígeno por redes.
“Huánuco tiene problemas de oxígeno. Es falso asegurar que nadie murió por falta de este medicamento. También carece de verdad enfatizar que el sistema hospitalario de Huánuco no colapsó. Si fuere así, por qué estamos solicitando camas? y ¿Por qué han alquilado una galería comercial en Tingo María para pacientes COVID-19”, cuestionó Huaccho.
El empresario dijo que está de acuerdo que el Ministerio de Salud intervenga en Huánuco. Esto, para agilizar y fortalecer el gasto presupuestario de más de 16 millones de soles destinados a contener el avance del COVID-19 en Huánuco.




