El S1 PNP Javier Rafael Cassallo Vera, que prestaba servicio en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Huánuco, falleció la madrugada de hoy aparentemente a causa del COVID-19. Así informó el comandante PNP Carlos Rosso, comisario de Puente Piedra.
Su conviviente manifestó que Casallo viajaba de Huánuco a de Lima. Cuando llegó a Paramonga le faltó la respiración y a los pocos minutos falleció. Su cuerpo fue llevado a su casa en Puente Piedra.
En tanto, el coronel Colim Sim Galván, jefe de la Región Policial Huánuco, informó que Cassallo estaba en aislamiento desde el 20 de mayo por ser persona vulnerable para el COVID-19. Cada 15 días se presentaba ante sus superiores para su control.
Refirió también que el jefe de la USE se comunicó con su conviviente, quien le habría manifestado que falleció aparentemente por un infarto. Por la pandemia determinaron como causa de muerte sospecha de COVID-19.
POLICIAS VULNERABLES
Sim Galván informó de que al menos 100 policías están en aislamiento por ser personas vulnerables, y no están laborando desde que se inició el estado de emergencia.
Los policías que se acogieron a dicho beneficio son los que tienen problemas del corazón, embarazadas, los que sufren de diabetes, o los que tienen mayor de 55 años, y otros, quienes están en aislamiento en sus domicilios y solo acuden para renovar su papeleta.

LEA TAMBIÉN:




