Dos médicos del Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle luchan contra el COVID-19, tras ser contagiados con el virus. Uno de ellos es el médico intensivista Jorge Cárdenas Siu, quien fue aislado desde el 11 de julio.
“Son dos médicos del Valle que están contagiados de COVID-19. Están aislados y reciben atención médica”, precisó Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud de Huánuco (Diresa).
Por su lado, la decana del Colegio Médico de Huánuco, Darly del Carpio Velazco, informó que son 52 médicos infectados de COVID-19 en Huánuco. De esta cifra, tres galenos están internados en la unidad de cuidados intensivos y otros dos en observaciones.

Darly del Carpio también alertó del colapso de los hospitales y la demanda de oxígeno medicinal debido al incremento de casos de COVID-19. Precisó que ahora se requiere de 500 balones de oxígeno por día, cuando antes solo se necesitaban 250.
“Nuestros hospitales son muy pequeños para la cantidad de personas que están acudiendo. Se han juntado servicios COVID y no COVID. El oxígeno se trae desde La Oroya, en Junín”, manifestó la decana.
LEE TAMBIÉN:
Falta de camas en Hospital Santa María del Valle retrasó referencia de paciente de COVID-19
Hospitales de Huánuco en crisis por falta de oxígeno
Colapsa atención hospitalaria por casos de COVID-19 en Huánuco




