Más de 100 000 trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta por parte de las empresas comenzarán a cobrar el bono de 760 soles a partir de la próxima semana.
De acuerdo a las estimaciones de Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, los empleados y obreros se beneficiarán con este subsidio mensual por un periodo de tres meses. Especificó que este bono incluye a quienes perciben un sueldo de hasta 2400 soles y laboran en empresas de hasta 100 trabajadores.
Asimismo, la funcionaria explicó que para comenzar el pago del beneficio se deben cumplir unos pasos. En primer lugar, se tiene que aprobar la solicitud de suspensión perfecta. En segundo lugar, los trabajadores deben indicar el número de cuenta donde recibirán sus abonos.
No obstante, aseguró que en los próximos días emitirán un comunicado para que las personas comprendidas en esta medida conozcan, paso a paso, cada uno de los trámites a desarrollar de una manera muy simplificada.
Adicionalmente, precisó que su portafolio ya tiene un número importante de resoluciones con la aprobación de estas solicitudes. En consecuencia, se envió a la cartera de Economía y Finanzas el requerimiento del desembolso del presupuesto, el cual está en curso.
Por otra parte, la ministra recordó que este bono tenía un alcance de 36 000 trabajadores, pero tras ampliarse el beneficio a empresas de hasta 100 dependientes, ahora más de 100 000 personas accederán a él.




