“No puede haber concentraciones masivas de personas hasta por lo menos el último trimestre del año, cuando se espera encontrar la cura o vacuna contra el COVID-19”, anunció el presidente Martín Vizcarra.
El mandatario nacional delantó que este viernes 26 analizarán, en reunión del Consejo de Ministros, cuáles serán los parámetros a seguir en el país a partir del 1 de julio. Recordó que el actual estado de emergencia nacional culmina el 30 de junio.
“Hay cosas que deben continuar, todos sabemos, en estos 100 días todos conocemos qué funciona y qué no funciona para combatir el coronavirus. Las cosas que funcionan debemos aún mantenerlas”, señaló.
El mandatario dijo que en la reunión virtual con sus homólogos de Ecuador, Chile, Colombia y Argentina, coincidieron en que el COVID-19 estará superado cuando la ciencia encuentre la vacuna o la cura, lo cual se espera que sea hacia el último trimestre del año.
“Hasta esa fecha no podemos tener reuniones masivas de personas: en campos deportivos, fiestas, eventos religiosos, eventos sociales, no puede haber concentraciones”, manifestó el jefe del Estado.
La distancia social comprende también a la educación, subrayó.
“Tenemos que hacer el esfuerzo de que la educación continúe a distancia porque en los colegios hay alta concentración de alumnos, igual en las universidades. Esas actividades tenemos que mantenerlas a distancia”, puntualizó Vizcarra.
Además, mencionó que el distanciamiento debe abarcar a los adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes como la diabetes o hipertensión, consideradas de alto riesgo en caso de COVID-19.




