En un operativo conjunto intervinieron la botica Luz Farma, ubicado en el jirón San Diego n.° 167 en el distrito de Pillco Marca, y descubrieron que no tenía licencia ni certificado de defensa civil.
Asimismo clausuraron de manera temporal por un plazo de 15 días, la botica Inka Sana, ubicada en la avenida Universitaria y jirón San Martín de Porras, en Pillco Marca, al no contar con la autorización para su funcionamiento.
Hasta loa establecimientos llegaron policías del Departamento de Investigación Criminal, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad Distrital de Pillco Marca y la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Demid) para efectuar las sanciones respectivas.

Del mismo modo, las autoridades intervinieron otras boticas y farmacias para verificar el vencimiento de los medicamentos, costos y acaparamientos.





